Usuario  Contraseña   



 

Conózcanos


El primer colegio Zola se inauguró en el año 68, en el barrio de la Ciudad de los Ángeles (Madrid) en una época en la que el crecimiento urbano, como consecuencia de la fuerte inmigración a las ciudades, estaba generando nuevos núcleos de población con un déficit de infraestructuras educativas. En aquellos años la enseñanza privada jugó un papel social de especial importancia.

fachada letras.jpgEn un entorno diferente se inauguró en 1989 el colegio Zola - Villafranca, situado en la urbanización Villafranca del Castillo, en la localidad de Villanueva de la Cañada, bajo el impulso de sus fundadores, D. Zósimo Ibáñez y Dña. Consolación Pinto. El Centro Educativo Zola en su actual ubicación en Villafranca del Castillo, fue fundado el año 1989 aunque como institución educativa y con el mismo nombre se remonta al año 1968. Es, en la actualidad, un colegio privado con 40 unidades oficiales concertadas y una capacidad total en alumnado que rondaría los 1.200 alumnos, en edades comprendidas entre los 2 años hasta los 17 años de media que englobaría el 2º de bachillerato.

 Abarcamos las etapas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. En infantil tenemos 2 clases de 2 años y, ya en régimen de concierto, 3 clases para 3 años,3 clases de 4 años y 4 clases de 5 años. En primaria somos línea 3 desde 1º a 6º. En secundaria también mantenemos la línea 3 desde 1º a 4º de la ESO. En el bachillerato, ya fuera del concierto, tenemos 2 líneas en las que impartimos las nuevas modalidades de "Ciencias y Tecnología" y la de "Humanidades y Ciencias Sociales".

SEÑAS DE IDENTIDAD

Pretendemos proporcionar a nuestros alumnos las herramientas necesarias para que construyan un mundo mejor y más justo. Nuestro proyecto educativo da prioridad a la enseñanza de los idiomas extranjeros, al nivel académico y a la personalización de la enseñanza.

 IDIOMAS EXTRANJEROS:

El centro ofrece como primer idioma extranjero Inglés o Alemán (a elegir) desde los 2 años de edad. Como segunda lengua extranjera, a partir de 5º de Primaria, ofrecemos Francés, Alemán, Inglés (para los que eligen alemán como primer idioma), Ruso y Chino (ambos en horario extraescolar).

En Educación Infantil el horario de idioma es de media jornada. Además, a partir del curso 12-13, nuestros alumnos disfrutarán de 2 horas semanales con auxiliares de conversación. A partir de Primaria se está llevando a cabo un proyecto de implantación de la enseñanza bilingüe que permite aumentar gradualmente el número de horas de idioma extranjero hasta trece horas semanales, tener un contacto real con el habla por medio de profesores de conversación nativos en grupos reducidos, promover la inmersión con actividades de intercambio en centros extranjeros y generalizar el uso de una metodología innovadora en las lenguas extranjeras.